domingo, 12 de enero de 2014

El libro del cementerio de Neil Gaiman

Después de estar todo el día de ayer haciendo varios trabajos, necesitaba despejarme un poco. ¿Y como lo hice? Pues terminando de leer El libro del cementerio de Neil Gaiman y con ilustraciones de Chris Riddell. La verdad que estoy muy contenta de haberlo conseguido en el frikitrueke.:D


Sinopsis

Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y un huérfano que escapa de la muerte.¿O no?
El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial.
El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. Pero ¿quién es este niño al que quiere muerto?

Opinión

Cuando empece a leerlo no tenía ni idea de que trataba, no había leído ni la sinopsis, así que me sorprendí mucho como comenzaba la historia. El libro consta de siete capítulos, en cada capitulo nos cuenta las aventuras de Nadie (nuestro protagonista) y como va aprendiendo y practicando todo lo que le enseñan los habitantes del cementerio. Sobre los personajes, le cogí cariño a muchos de ellos. Pero para mi una de las mejores es la pequeña Lisa Hempstock.

El libro del cementerio es muy entretenido, fácil de leer y te engancha desde la primera página. Así que os recomiendo que le deis una oportunidad. Seguro que os gustara.:D 


Curiosidades:

  • El libro esta basado en El libro de la selva, Neil Gaiman reconoce que le debe mucho a este libro. Y recomienda que leamos la novela.:D
  • Los derechos de la adaptación cinematográfica, los ha adquirido Walt Disney. Henry Selick, director de Coraline (también de Neil Gaiman), fue elegido para dirigir "El Libro del Cementerio". 
  • La novela gano varios premios, entre ellos; Premio Hugo a la mejor novela, de 2009 y Premio Locus a la mejor novela para jóvenes adultos, también de 2009.

6 comentarios:

  1. Mira, ahora mismo estoy adentrandome un poco con este autor. Me leí en su momento Intermundo que me encantó, hace poco me leí Coraline y ahora estoy con Stardust. La verdad que es un autor que se lee bastante rápido. Y sus historias son muy entretenidas.
    Me apunto este que dices, me intriga ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De él solo he leído este y el de Coraline.^^ Tengo ganas de seguir leyendo obras de Neil Gaiman:D

      Eliminar
  2. Me llamó desde el principio la atención y estoy segura de que lo compraré.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó este libro *-* a ver cuando subo la reseña XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me regalaron el libro el otro día, en inglés. En cuanto termine los que tengo antes en cola me pongo con él, que veo que tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar